Reduce los costos de energía con nuestro control automático de refrigeración
Uno de los mayores desafíos para la eficiencia energética en el mercado global es la refrigeración. Los equipos de refrigeración son uno de los mayores consumidores de energía a nivel global, trayendo consecuencias para el medio ambiente y a los recursos de la empresa. Lo sabemos porque hemos encontrado un producto que reduce sustancialmente el consumo de energía en los equipos de refrigeración. -CUES
EL PROBLEMA CON LA REFRIGERACIÓN
Un equipo de refrigeración tiene una función: mantener una temperatura constante dentro de un espacio cerrado de acuerdo a lo preestablecido por un termostato. Por lo tanto, el compresor de aire que hace funcionar el refrigerador se enciende y apaga para mantener esta temperatura ideal.
Esto puede parecer lógico, pero la realidad es que se utilizan cantidades innecesarias de energía para enfriar nada más que “espacio muerto”. Piénsalo, ¿qué es lo que realmente importa, la temperatura del aire dentro del refrigerador o la temperatura de los alimentos en sí?
El hecho es que los dos son bastante diferentes, al igual que el proceso de mantenerlos. Las propiedades termodinámicas de los alimentos sólidos varían enormemente de las del aire, lo que significa que, mientras que el aire en un refrigerador puede necesitar ser enfriado para alcanzar la temperatura preestablecida, el alimento podría no hacerlo.
Por lo tanto, una parte significativa de la energía utilizada por su refrigerador se desperdicia, tratando de mantener frescos los alimentos que ya están a la temperatura deseada.
CUES a detalle
Diseñado por expertos en el Reino Unido para adaptarse a cualquier entorno operativo, CUES consiste en un simulador de alimentos a base de una cera que imita las propiedades térmicas (como la conductividad y la masa térmica) de los productos alimenticios dentro de su equipo de refrigeración.
Incluso podemos ofrecer el sistema CUES en dos tamaños diferentes para garantizar que, sea cual sea el tamaño o el tipo de su equipo de refrigeración, la instalación de CUES sea rápida y fácil.
Para obtener más información sobre cómo CUES podría reducir significativamente sus facturas de energía, mejorar el rendimiento del equipo y mejorar su almacenamiento y confiablildad de los alimentos, contáctenos hoy.